viernes, 3 de junio de 2011

Ecuador: el país de las oportunidades

Mientras hay muchas personas que quieren de cualquier manera salir del país, a mi me está pasando lo contrario; tengo un deseo enorme de regresar. Mucho más allá de la nostalgia, son mis ganas de reencontrarme con mi cultura, con mi gente, con mi gastronomía, es algo que quema por dentro y yo siento que como dice la canción: que me está llamando, mi tierra me está llamando. Hay tanto por hacer, tanto por experimentar y el tiempo es ahora, no me quiero perder de descubrir y de ensayar tantas cosas que tengo en mi cuaderno de recetas. Tengo por ahí también algunas ideas de negocios que son viables y con un gran futuro, sólo es necesario la inversión (nada fácil pero comenzaré a trabajar para hacer un pequeño capital). Nuestro país puede que sea ´subdesarrollado´ como nos llaman los gringos y los demás países que se hacen llamar desarrollados, pero hay dinero/ plata/ cushqui/ guiso/ money, sino no habrían tantos nuevos restaurantes, concesionarios de autos, no se construirían centros comerciales ni casas ni departamentos por doquier y las agencias de viajes estarían quebradas. Yo creo en el país y al igual que yo, hay muchas más personas que dijeron sí al Ecuador, pese a que a veces encontramos trabas y falta de inversión, pero con un poco de perseverancia las cosas cambian, si no se arriesga no se puede esperar nada de regreso.
Han habido algunas personas que me han dicho que ¿para qué voy a regresar? ¿Qué voy a ir a hacer en el país?, pero tengo confianza y desde ya tengo algunas ofertas de trabajo, de las cuales tengo que escoger la mejor (¡rayos! Difícil elección), y por último me quedo en mi casa a hacer mis ensayos, con todos los productos únicos de nuestra tierra (hasta ahora va ganado la última opción). Por el momento no les pido que inviertan o que monten un negocio sino que CREAN, que es el primer paso, que valoremos más nuestra cultura y tradiciones que las de afuera, empezando por la gastronomía. Próximamente habrá una sorpresa, un restaurante con productos 100% ecuatorianos abrirá sus puertas, al fin alguien creyó y ahora a nosotros nos resta apoyar, dejemos a un lado las envidias (sobre todo entre Chefs) y los celos profesionales y unámonos para dar a conocer nuestra riqueza culinaria al mundo. Cuenten conmigo para esto, mi deber ahora al regresar va a ser comenzar a dar a conocer la maravilla de los productos que tenemos y mi responsabilidad social será también transmitir los conocimientos que he adquirido a mis compatriotas cuando lo requieran.
Sigamos creyendo, olvidémonos de todo lo negativo que empaña a nuestro Ecuador y seamos ´agentes de cambio´, aportando soluciones y no problemas.

Para cualquier contacto personal o información, mi correo es eltesorodeatahualpa@gmail.com, Blackberry pin: 227A8FB6, MSN: archibaldo_ec@hotmail.com


1 comentario:

  1. Otra vez muy deacuerdo contigo en todo, la nostalgia incrementa el amor y las ideas!!
    Felicidades, por cierto me encantó la foto anterior. Le daré a un amigo que estudia los recursos fitogenéticos, él está convencido de que nosotros somos el futuro del mundo pues en los paises en desarrollo está la riqueza de los recursos que se están agotando en el primer mundo.

    ResponderEliminar