miércoles, 23 de noviembre de 2011

Santiago Chamorro presenta su restaurante en Galápagos

Es un placer y un gusto más que como cocinero, como ecuatoriano, el hecho de que Santiago presente su restaurante en donde sé, compartirá un poco de la cultura gastronómica del país hacia el mundo.

Les dejó con el boletín de prensa de este importante evento.

Santiago Chamorro será el nuevo Chef del Restaurante Angermeyer Point
Quito, 26 de Octubre del 2011
Gracias a una sociedad entre Angermeyer Point y Comisersa, se decidió llevar a otro nivel al restaurante Angermeyer Point en Punta Estrada de la Isla Santa Cruz con Santiago Chamorro como Chef Ejecutivo. Santiago propone un menú innovador que permitirá a Galápagos ser recordado no solo como un paraíso natural, sino también como un paraíso gastronómico. La reapertura de Angermeyer Point se efectuará el 01 de Diciembre del 2011.
En Octubre del 2011 se generó una nueva sociedad para manejar el restaurante Angermeyer Point, entre Angermeyer y Comisersa. Luego de una negociación continua se llego al acuerdo que gracias a la experiencia de Comisersa, esta manejaría la administración del restaurante bajo la tutela de Juan Calvache, con Santiago Chamorro como el Chef Ejecutivo. En 1937 Karl Angermeyer arribo a las Islas y construyo el restaurante de Angermeyer Point sobre piedras volcánicas en la península de Santa Cruz. Por otro lado Comisersa surgió hace 27 años como una administradora hotelera con servicios de alimentación variados, actualmente administra el Hotel Conquistador y Hotel Ambato, aparte posee como parte del grupo a Spirit Social Caterers, Arts de la table, Restaurantes y Cafeterías y la marca de Consulting enfocada a consultorías y asesorías.
En cuanto al chef, actualmente Santiago Chamorro mantiene el título de Embajador Culinario Gastronómico del Ecuador entregado por el Ministerio de Turismo, Además de esto en marzo del presente año su libro “Cocina de Autor” recibió el Oscar de los libros de cocina en la capital francesa. Por otro lado recientemente retornó de Sao Paulo luego de efectuar un Festival Gastronómico ecuatoriano en el hotel Intercontinental y de impartir clases Magistrales en el SENAC. Entre sus planes a futuro están en enero viajar a Minas Jerais en Brasil para ser parte de un importante congreso gastronómico junto a  Alan Ducaisse (Francia) Juan Mary Arzac (España) Gastón Acurio (Perú) y Alex Atala (Brasil). Pero entre sus más ambiciosos proyectos esta el re-surgimiento de la cocina del restaurante “Angermeyer Point” bajo su posta y dirección, luego de años de experiencia no duda que este se convertirá en el nuevo destino turístico dentro de Galápagos.

2 comentarios: